Skip to main content

Noodles con verduras al wok con bocados de Legumeat

Ingredientes

Noodles con verduras al wok con bocados de Legumeat

Y es que a quién no le gusta una buena receta de noodles con verdura.

¡Vamos allá!

Para la receta de noodles con verduras utilizaremos un tipo de fideos largos típicos de oriente, los noodles. Podemos encontrar diferentes tipos, tanto por su harina como por su forma. 

Las recetas de noodles con verdura son el día a día en China, Japón y también Thailandia y otras zonas de oriente lo que les diferencia es el ingrediente base del fideo. 

Los principales tipos de fideos son los que están hechos con arroz y los que tienen como base trigo y huevo. Estos últimos son más parecidos a la pasta que se suele consumir en Europa de manera tradicional, aunque con diferente forma y mayor elasticidad. 

Los noodles chinos son algo más finos y están hechos de arroz perfectos si no quieres o puedes comer gluten. Si te gusta más el estilo japonés puedes usar unos noodles soba, yakisoba o el más grueso: el udón.

Para esta receta de noodles con verduras dejamos el tipo de fideo a tu elección, en la foto puedes ver unos yakisoba que quedan riquísimos con los bocaditos crujientes.

Para los noodles, como siempre, puedes utilizar las verduras que más te gusten. Siguiendo con el estilo oriental te recomendamos unas setas o champiñones.

Elaboración de los noodles con verduras y bocados Legumeat

  1. Lavamos, quitamos el pie y cortamos en octavos los champiñones, picamos la cebolla, el calabacín y el pimiento en cuadrados pequeños, el pimiento rojo en tiras.
  2. Hidratamos los bocados, les escurrimos el agua.
  3. Los extendemos en una bandeja, los salamos y los espolvoreamos con pimienta recién molida, orégano seco, tomillo seco y cilantro molido, los tapamos con papel de aluminio y los metemos a la nevera para que las especias impregnen los bocados y nos tomen un sabor genial.
  4. Preparamos un sofrito con la cebolla, el calabacín y el pimiento verde, dejamos cocinar hasta que comience a estar transparente, añadimos los champiñones, les agregamos el vaso de coñac y flambeamos  ¡¡cuidado es peligroso!!
  5. Le añadimos una ramita de romero, tapamos y dejamos que se cocinen. No queremos que se evapore todo el líquido, queremos un sofrito cremoso y con mucho sabor.
  6. Cocinamos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que como te hemos explicado para esta receta de noodles puedes elegir tus fideos favoritos.
  7. Pasamos los bocados por la plancha a fuego vivo para que se tuesten por las dos caras y queden crujientes.
  8. Salteamos a fuego vivo los pimientos rojos cortados en tiras.
  9. Añadimos la pasta a la salsa de champiñones y mezclamos.

Presentación

  • Colocamos una corona de noodles con verduras y la rodeamos con los bocados crujientes 
  • Espolvoreamos con el perejil muy picado para darle el toque fresco.  
  • Decoramos con las tiras de pimientos rojos.
  • Un plato único, rico, fácil, una forma diferente de preparar la pasta.

Seguro que con esta receta de noodles con verduritas ricas te ha entrado mucha hambre 😉

Si te ha gustado esta receta o has hecho tu propia versión, puedes subir la foto de tu receta en Instagram y etiquetarnos a @sanygran con el Hashtag #recetassanygran