Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hamburguesas vegetarianas de Legumbreta
Ingredientes
Hamburguesas vegetarianas de Legumbreta
Las hamburguesas vegetarianas ya son un plato super conocido en nuestra gastronomía. Y es que dime una cosa, ¿a quién no les gusta una rica hamburguesa? ¿Con su pan, lechuga, tomate o quizás un toque de guacamole, con queso de cabra y cebolla caramelizada? Es que hay tantas opciones y todas riquísimas.
Por la gran popularidad de la hamburguesa se ha buscado la forma de que este sabroso plato pueda estar en la dieta de todas las personas.
Esto en Sanygran lo supimos ver muy pronto y por eso gracias a la Legumbreta fina, hemos creado una receta para que tú mism@ puedas llevarla a cabo y así puedan comer Hamburguesa vegetarianas todos en la familia.
Recomendamos la legumbreta fina para realizar tus hamburguesas vegetales ya que nos parece el ingrediente que consigue una consistencia más real y al mismo tiempo jugosa, muy necesario para todo tipo de hamburguesa.
La legumbreta es un producto saludable, cien por cien vegetal, sin ningún tipo de aditivos y elaborado a partir de harinas de leguminosas y cereal un preparado perfecto y de fácil manipulación para que cualquiera pueda cocinar sus propias hamburguesas vegetarianas.
Antes de empezar con la receta de hamburguesas vegetarianas nos gustaría hablarte un poco más sobre este maravilloso plato y su procedencia.
Si te mueres de hambre y no quieres saber más puedes saltarte este párrafo e ir al siguiente apartado para preparar tu receta.
¿De dónde viene la hamburguesa vegetariana?
Aunque no lo creas, debes saber que las hamburguesas vegetarianas llevan más tiempo del que piensas con nosotros. Quizás no tenían el aspecto de hoy en día pero ya eran conocidas en la gastronomía Euroasiática.
Han evolucionado en aspecto y forma de comerlas pero con el paso del tiempo han llegado a ser lo que hoy conocemos por hamburguesa (vegetariana o no es de los platos con más fans del mundo).
Eso sí, hasta el año 1982 no se conocía una receta parecida a lo que conocemos ahora. Fue en Londres de la mano de Grag Sams que se dieron a conocer como Veggie Burgers.
Y aunque hay quien cuestiona que al no llevar carne no debería llamarse “hamburguesa” a nosotros nos parece un nombre perfecto ya que si la preparas bien ambas tienen la misma forma, jugosidad y son igual de apetecibles además de que forman el plato perfecto junto con unos aros de cebolla o unas patatas fritas. Esto nadie nos lo puede discutir.
Así que ponte manos en la masa y empieza con nuestra receta. Gracias a la legumbreta fina quedarán riquísimas.
Preparación
Hidratar la legumbreta fina en un bol con caldo dejándolo en reposo mientras preparamos el resto de ingredientes. Escurrir si hay exceso de agua.
Picar cebolla cruda y perejil y añadir a la Legumbreta fina hidratada. Remover.
Añadir sal y especias al gusto. Remover.
Si te gusta mucho algún ingrediente es ahora el momento de añadirlo finamente picado: setas, pimiento, cebollino, puerro o incluso manzana son opciones deliciosas para unas hamburguesas vegetarianas que sobre todo deben quedar jugosas.
Finalmente añadir los huevos a la mezcla y remover nuevamente.
Añadir poco a poco el pan rallado para que ayude a ligar, hay que ir con ojo para no pasarse.
Amasa hasta dar consistencia de hamburguesas y haz la forma es muy sencillo.
Solo queda calentar aceite en una sartén o encender la plancha y cocinar las hamburguesas. Acompañar con el mejor pan y los toppings que más te gusten.
Espero que disfrutes de tus hamburguesas vegetarianas gracias a esta receta tan sencilla.
Si vas a hacer esta receta puedes subir la foto a Instagram y etiquetar a @sanygran con el hashtag #recetassanygran