Apostamos por el bienestar

Elaborar productos saludables, nutritivos y respetuosos con el medio ambiente es la razón de ser de Sanygran.

Con este fin,
innovamos en productos para sumar:

+ sano    + sostenible    + sabroso    + sencillo

Alimentos Sanygran, S.L. nace en el seno de un proyecto de innovación alimentaria diseñado por un equipo de personas con más de 20 años de experiencia en el sector de la nutrición y la alimentación saludable.

El objetivo inicial de este proyecto fue el diseño de un alimento extrusionado a base de legumbres y cereales que pudiera ser un análogo de los productos cárnicos, siendo apto para aquellas personas que no consumen alimentos de base animal, como veganos y vegetarianos.

Así nació Legumeat®, apto además para celíacos ya que se usan solo materias primas sin gluten en su elaboración. Sanygran es, hoy en día, el único fabricante a nivel nacional de alimentos extrusionados veganos sin gluten análogos de la carne.

Desde su creación, el proyecto se ha transformado, no solo en la dimensión industrial, sino en la diferenciación y ampliación de mercados y productos. De este modo, en 2019 lanzamos nuestra línea Flexi: Flexiburger®, Flexinuggets®, Flexilasaña® y Flexiballs®.

Todos los productos se han diseñado en perfecto equilibrio entre proteína vegetal y proteína animal para ser aptos para dietas flexitarianas. La línea Flexi te ofrece los beneficios de los vegetales con todo el sabor de la carne.

Y seguimos yendo más allá. En 2020 creamos la marca Buenggies:

Innovadores platos preparados altamente nutritivos que harán las delicias de quienes han decidido pasarse a una alimentación más saludable, sostenible y respetuosa con el entorno, sin renunciar al sabor de sus recetas favoritas.

Una nueva propuesta de proteína vegetal a la venta en el lineal de platos preparados ambiente. Nos desmarcamos entre los platos esterilizados (conservas como legumbres, vegetales, carnes, pescados, pasta, arroz...) y platos deshidratados (caldos, sopas, cremas, alimentos con base de arroz y patata...).

Elaborados a partir de leguminosas y cereales, ¡los Buenggies están buenísimos! Con una textura similar a la carne, la gama reinventa sabores de siempre: al Ajillo, Pincho Amarillo, San Jacobo...

¿Cómo lo elaboramos?

Nuestra materia prima son harinas vegetales (legumbres, cereales, semillas, frutas, hortalizas, etc.) que son texturizadas mediante proceso de extrusión, que es una cocción continua y mecánica, la cual le confiere su textura característica.

El resultado de este ambicioso proyecto de innovación en legumbres es Legumeat® un alimento con textura cárnica, muy agradable a todos los paladares y con un contenido promedio de proteínas del orden del 50%.

El producto se presenta deshidratado y en diferentes formatos y con un ligero hervido en un medio que le confiera el sabor que deseemos estará listo para su uso.

Para elaborar la línea Flexi de platos preparados, unimos extrusionado vegetal con el porcentaje correspondiente de carne en cada receta, elaborando los productos de manera tradicional.

Los productos Flexi se presentan congelados para conservar todos sus nutrientes a la vez que se aumenta su vida útil.

contáctanos