Recetas

Aquí podrás encontrar inspiración y consejos sobre cómo preparar fantásticos y sabrosos platos con nuestros productos.

Albóndigas de proteína de guisante

Ingredientes para las albóndigas de proteína de guisante:

  • 1 taza de proteína de guisante en polvo
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y perejil fresco al gusto

¿Cómo hacer las albóndigas con proteína de guisante?

  1. Mezcla la proteína de guisante en polvo con el pan rallado en un recipiente grande. Incorpora la cebolla, ajo, zanahoria y perejiles finamente picados. Asegúrate de mezclar todos los ingredientes de manera uniforme.
  2. Añade el huevo a la mezcla y continúa removiendo hasta lograr una masa homogénea. En caso de que la masa presente sequedad, puedes añadir un poco de agua. Sazona al gusto con sal y pimienta según tus preferencias.
  3. Da forma a pequeñas albóndigas de proteína de guisante con la masa y colócalas en una bandeja para horno. Prepara el horno a una temperatura de 180 grados Celsius y hornea las albóndigas durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que adquieran un tono dorado y estén bien cocidas en su interior.
  4. Una vez listas, sirve las albóndigas de proteína de guisante con la salsa de tu elección o acompáñalas con una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Tacos Vegetarianos

Hoy os mostramos cómo hacer tacos vegetarianos de Legumbreta y pico de gallo con su sangrita.

Los tacos son unas de esas comidas tradicionales que debes probar al menos una vez en tu vida porque sí.

Es uno de los platos icónicos de la gastronomía mexicana y han dado la vuelta al mundo debido a su increíble sabor.

Desde su comienzo con las culturas prehispánicas hasta hoy en día, el taco ha tenido una evolución increíble, con distintas preparaciones, ingredientes y formatos.

Y como es de esperarse, ¡la versión de tacos vegetarianos también existe! Y te podemos asegurar que es una delicia, muy fácil de preparar e ideal para una cena en familia.

Para esta preparación necesitarás uno de nuestros productos estrella, Legumbreta fina, el cual está hecho a base de harinas leguminosas y cereales y hará que nuestros tacos queden excelentes.

Así que, hoy Sanygran te trae esta genial receta de tacos vegetarianos. Sabemos que te van a encantar.

¿Cómo hacer tacos vegetariano con pico de gallo?

El relleno:

  1. En una sartén añadimos la cebolla y dejamos que sofría.
  2. Cuando este trasparente le añadimos la legumbreta, continuamos sofriendo hasta que este crujiente
  3. Reservamos hasta el momento de utilizarla

El pico de gallo:

  1. Cortamos la cebolla morada en juliana fina y las separamos
  2. Pelamos y despepitamos el tomate y lo picamos
  3. Añadimos el aguacate cortado en taquitos y lo regamos con limón
  4. Juntamos todo, aliñamos con aceite, sal y más limón si fuera necesario.

La cebolla:

  • Cortamos la cebolla en juliana fina, separamos.
  • La ponemos en un bol y la regamos con la soja y el zumo de limón
  • Le añadimos la menta picada 

 Montaje:

  • Calentamos las tortillas
  • en cada tortilla ponemos una generosa ración de relleno de legumbreta
  • añadimos el pico de gallo y la cebolla, terminamos con hojas de menta. Servir inmediatamente.

 

¿Has probado ya estos deliciosos tacos vegetarianos?
Comparte tu foto

Noodles con verduras al wok con bocados de Legumeat

Noodles con verduras al wok con bocados de Legumeat

Y es que a quién no le gusta una buena receta de noodles con verdura.

¡Vamos allá!

Para la receta de noodles con verduras utilizaremos un tipo de fideos largos típicos de oriente, los noodles. Podemos encontrar diferentes tipos, tanto por su harina como por su forma. 

Las recetas de noodles con verdura son el día a día en China, Japón y también Thailandia y otras zonas de oriente lo que les diferencia es el ingrediente base del fideo. 

Los principales tipos de fideos son los que están hechos con arroz y los que tienen como base trigo y huevo. Estos últimos son más parecidos a la pasta que se suele consumir en Europa de manera tradicional, aunque con diferente forma y mayor elasticidad. 

Los noodles chinos son algo más finos y están hechos de arroz perfectos si no quieres o puedes comer gluten. Si te gusta más el estilo japonés puedes usar unos noodles soba, yakisoba o el más grueso: el udón.

Para esta receta de noodles con verduras dejamos el tipo de fideo a tu elección, en la foto puedes ver unos yakisoba que quedan riquísimos con los bocaditos crujientes.

Para los noodles, como siempre, puedes utilizar las verduras que más te gusten. Siguiendo con el estilo oriental te recomendamos unas setas o champiñones.

Elaboración de los noodles con verduras y bocados Legumeat

  1. Lavamos, quitamos el pie y cortamos en octavos los champiñones, picamos la cebolla, el calabacín y el pimiento en cuadrados pequeños, el pimiento rojo en tiras.
  2. Hidratamos los bocados, les escurrimos el agua.
  3. Los extendemos en una bandeja, los salamos y los espolvoreamos con pimienta recién molida, orégano seco, tomillo seco y cilantro molido, los tapamos con papel de aluminio y los metemos a la nevera para que las especias impregnen los bocados y nos tomen un sabor genial.
  4. Preparamos un sofrito con la cebolla, el calabacín y el pimiento verde, dejamos cocinar hasta que comience a estar transparente, añadimos los champiñones, les agregamos el vaso de coñac y flambeamos  ¡¡cuidado es peligroso!!
  5. Le añadimos una ramita de romero, tapamos y dejamos que se cocinen. No queremos que se evapore todo el líquido, queremos un sofrito cremoso y con mucho sabor.
  6. Cocinamos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que como te hemos explicado para esta receta de noodles puedes elegir tus fideos favoritos.
  7. Pasamos los bocados por la plancha a fuego vivo para que se tuesten por las dos caras y queden crujientes.
  8. Salteamos a fuego vivo los pimientos rojos cortados en tiras.
  9. Añadimos la pasta a la salsa de champiñones y mezclamos.

 

Presentación

  • Colocamos una corona de noodles con verduras y la rodeamos con los bocados crujientes 
  • Espolvoreamos con el perejil muy picado para darle el toque fresco.  
  • Decoramos con las tiras de pimientos rojos.
  • Un plato único, rico, fácil, una forma diferente de preparar la pasta.

 

Seguro que con esta receta de noodles con verduritas ricas te ha entrado mucha hambre 😉

Si te ha gustado esta receta o has hecho tu propia versión, puedes subir la foto de tu receta en Instagram y etiquetarnos a @sanygran con el Hashtag #recetassanygran

Nuggets caseros de Beef Bean

Receta de Nuggets caseros de Beef Bean

Si un alimento tiene una historia interesante es, sin duda alguna, los nuggets.

Aunque en la actualidad existen un montón de opciones como esta receta de nuggets caseros de Beef Bean aptos para todos los públicos y además en versión vegetariana que te presentamos hoy, su origen proviene de una crisis para comercializar el pollo en la década de los 60s.

Robert C. Baker, un ingeniero agrícola de la Universidad de Cornell, tuvo la idea de aprovechar las partes menos rentables del pollo e inventó los famosos nuggets.

Como su invento no fue patentado, esto hizo posible que se expandiera a otros mercados como las hamburgueserías, que los empezaron a comercializar a finales de los años 70 y principio de los 80, cuando una famosa cadena de hamburguesas lanzó su versión de nuggets en 1981, lanzando este alimento al estrellato.

La verdad es que los nuggets son uno de esos alimentos que no suelen tener mucho de sano. Por eso optar por la versión de nuggets caseros puede ser la solución. Y, por supuesto, un alimento tan reconocido debe formar parte del mundo vegetariano. Y así empezaron los esfuerzos para crear una versión con el uso de soja texturizada entre otros ingredientes, incluso añadiendo diferentes rellenos y especias.

¡Lo que nos lleva a esta deliciosa receta de nuggets caseros de hoy!

Elaboración paso a paso

Para realizar los nuggets caseros de Beef Bean recomendamos acompañar de salsa de tomate picante, ésta se puede preparar con anterioridad y la puedes conservar en la nevera toda la semana y está deliciosa, no sólo para los nuggets caseros sino para acompañar cualquier plato.

La salsa de tomate picante:

  • Prensa los ajos hasta obtener una pasta, dóralos en una sartén con unas gotas de aceite.
  • Añadir un bote de tomate natural o 1 kg de tomates sin piel ni pepitas y sazonar con las especias, la sal, una pizca de azúcar y el orégano fresco bien picado. 
  • Dejar reducir a la cuarta parte.

Los nuggets caseros de Beef Bean:

  • Hidratar los Beef Bean, escurrirlos y sazonarlos con sal y pimienta.
  • Colocar sobre la tabla de cortar una capa de Beef Bean, cubrir con rodajas de tomate y con las hojas de salvia y tapar con otro Beef Bean.
  • Recortar para darles la forma alargada esa forma tradicional del nugget.
  • Pasarlos primero por harina, después por huevo y terminar con el pan rallado.
  • Volver a pasar por huevo y por pan rallado.
  • Freír en aceite caliente y escurrir.

Presentación:

Servir los nuggets caseros acompañados de la salsa de tomate picante y de alguna ensalada a tu gusto.

¿Te ha gustado esta receta vegetariana de nuggets caseros? Puedes subir la foto de tu receta en Instagram y etiquetarnos a @sanygran con el Hashtag #recetassanygran

Medallones Veggie

Preparar un sofrito de ajo, cebolla y aceite. Cuando empiecen a dorar, echar la Legumbreta Extrafina y remover por 1 minuto en fuego medio, añadir caldo vegetal. Dejar hasta que el caldo sea totalmente absorbido y después reservar.

Vamos a limpiar el brócoli: cortamos el tallo, separamos las flores y ponemos por 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal. Al cabo de este tiempo le retiramos del agua y dejamos escurrir por unos minutos.

Picamos finamente la cebolla, el perejil, el queso y el brócoli. Colocamos estos ingredientes en un cuenco en el que rompemos los dos huevos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos bien todo con la ayuda de una espátula. Añadimos ahora el pan molido y volvemos a revolver bien todo.

Engrasamos una bandeja para horno con aceite de oliva en spray. Con la mano vamos formando pequeñas bolas de la preparación de brócoli. Lo ideal es que estas bolitas tengan aproximadamente el tamaño de una pelota de ping-pong, es decir unos 4 a 5 cm de diámetro. A medida que las formamos las colocamos sobre la bandeja. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Calabacín relleno

Cortar los calabacines a lo largo y meter en agua herviendo por 5 minutos. Escurrir y sacar el contenido central (reservar), dejando un grosor de pared de cerca de 1cm.

Hervir 750 ml de agua y echar el Risottino, dejar hidratar en fuego bajo hasta que el agua sea totalmente absorbida. Añadir al Risottino mitad del contenido sacado a los calabacines y mezclar.

Meter en una bandeja de horno las 4 mitades de calabacín, llenar con el preparado, echar por encima queso y perejil. Llevar al horno para gratinar. ¡Buen provecho!

Rollo Carnevale / Rollovale

Abrir la masa quebrada y, por toda ella, perforar con un tenedor. Dejar respirar mientras preparas el relleno.

En un cazo con 2 chorritos de aceite, echar el ajo y cebolla picados en trozos pequeños. Antes que el ajo se quede dorado, añadir el Carnevale y remover hasta que se quede bien mezclado con el ajo y cebolla. Echar agua herviendo y dejar en fuego medio hasta que la agua sea toda absorbida.

Echar el preparado en la masa y enrollar. Puede pasar café (líquido) por encima para ganar más color. Precalentar el horno a 175ºC y hornear durante 30 minutos.

Hamburguesas vegetarianas de Legumbreta

Hamburguesas vegetarianas de Legumbreta

Las hamburguesas vegetarianas ya son un plato super conocido en nuestra gastronomía. Y es que dime una cosa, ¿a quién no les gusta una rica hamburguesa? ¿Con su pan, lechuga, tomate o quizás un toque de guacamole, con queso de cabra y cebolla caramelizada? Es que hay tantas opciones y todas riquísimas.

Por la gran popularidad de la hamburguesa se ha buscado la forma de que este sabroso plato pueda estar en la dieta de todas las personas. 

Esto en Sanygran lo supimos ver muy pronto y por eso gracias a la Legumbreta fina, hemos creado una receta para que tú mism@ puedas llevarla a cabo y así puedan comer Hamburguesa vegetarianas todos en la familia. 

Recomendamos la legumbreta fina para realizar tus hamburguesas vegetales ya que nos parece el ingrediente que consigue una consistencia más real y al mismo tiempo jugosa, muy necesario para todo tipo de hamburguesa.

La legumbreta es un producto ​saludable, cien por cien vegetal, sin ningún tipo de aditivos y elaborado a partir de harinas de leguminosas y cereal un preparado perfecto y de fácil manipulación para que cualquiera pueda cocinar sus propias hamburguesas vegetarianas.

Antes de empezar con la receta de hamburguesas vegetarianas nos gustaría hablarte un poco más sobre este maravilloso plato y su procedencia. 

Si te mueres de hambre y no quieres saber más puedes saltarte este párrafo e ir al siguiente apartado para preparar tu receta.

¿De dónde viene la hamburguesa vegetariana? 

Aunque no lo creas, debes saber que las hamburguesas vegetarianas llevan más tiempo del que piensas con nosotros. Quizás no tenían el aspecto de hoy en día pero ya eran conocidas en la gastronomía Euroasiática. 

Han evolucionado en aspecto y forma de comerlas pero con el paso del tiempo han llegado a ser lo que hoy conocemos por hamburguesa (vegetariana o no es de los platos con más fans del mundo).

Eso sí, hasta el año 1982 no se conocía una receta parecida a lo que conocemos ahora. Fue en Londres de la mano de Grag Sams que se dieron a conocer como Veggie Burgers. 

Y aunque hay quien cuestiona que al no llevar carne no debería llamarse “hamburguesa” a nosotros nos parece un nombre perfecto ya que si la preparas bien ambas tienen la misma forma, jugosidad y son igual de apetecibles además de que forman el plato perfecto junto con unos aros de cebolla o unas patatas fritas. Esto nadie nos lo puede discutir.

Así que ponte manos en la masa y empieza con nuestra receta. Gracias a la legumbreta fina quedarán riquísimas.

Preparación

Hidratar la legumbreta fina en un bol con caldo dejándolo en reposo mientras preparamos el resto de ingredientes. Escurrir si hay exceso de agua.

Picar cebolla cruda y perejil y añadir a la Legumbreta fina hidratada. Remover.

Añadir sal y especias al gusto. Remover.

Si te gusta mucho algún ingrediente es ahora el momento de añadirlo finamente picado: setas, pimiento, cebollino, puerro o incluso manzana son opciones deliciosas para unas hamburguesas vegetarianas que sobre todo deben quedar jugosas.

Finalmente añadir los huevos a la mezcla y remover nuevamente.

Añadir poco a poco el pan rallado para que ayude a ligar, hay que ir con ojo para no pasarse.

Amasa hasta dar consistencia de hamburguesas y haz la forma es muy sencillo.

Solo queda calentar aceite en una sartén o encender la plancha y cocinar las hamburguesas. Acompañar con el mejor pan y los toppings que más te gusten.

Espero que disfrutes de tus hamburguesas vegetarianas gracias a esta receta tan sencilla.
Si vas a hacer esta receta puedes subir la foto a Instagram y etiquetar a @sanygran con el hashtag #recetassanygran

Albóndigas vegetarianas

Receta de albóndigas vegetarianas

Las albóndigas vegetarianas es un plato que gusta a grandes y pequeños. Estas bolas de carne se pueden combinar con una infinidad de acompañamientos como, pasta, verdura, salsas, patatas…

La carne de estas bolas suele ser carne animal. Ya sea pollo, cerdo, ternera, incluso son muy comunes de pescado y de marisco. Además se añaden condimentos, según la procedencia se añaden unas especies u otras.

Por eso desde Sanygran hemos tenido la genial idea de transformar y acercar este maravilloso plato a las dietas más saludables. Hemos creado una opción vegetariana fabricando una carne de albóndigas con base de legumbreta media.

Un plato totalmente sano para aquellas personas concienciadas con el planeta y el medio ambiente que quieren una comida sana y a la vez saludable.

Antes de explicarte la receta, ¿Quieres saber más sobre el origen de las albóndigas?

De dónde vienen la albóndigas vegetarianas

Las albóndigas vegetarianas pueden parecer algo novedoso y en tendencia pero la realidad es que las albóndigas llevan en la gastronomía mundial toda la vida.

El nombre de Albóndiga procede de la cultura árabe al-búnduqah, que significa bola. Esta “bola” se ha elaborado de diferentes formas según su procedencia.

La carne picada y su moldeamiento, se solía hacer en familias de un estatus alto.

En la edad media, en España, se le atribuyó a Zyriab la invención de la albóndiga. Un kurdo artista y gastrónomo que vivía en Córdoba. A Zyriab, se le atribuyen varias recetas muy conocidas de la gastronomía española.

Las albóndigas vegetarianas se atribuyen a los árabes con su receta de albóndigas de berenjenas con harina y ajo.

La receta que te presentamos hoy no es de Berenjena, es de Legumbreta un ingrediente rico en proteínas que nos ayuda a crear la textura perfecta para moldear después.

Seguro que ya estás impaciente por conocer la receta para preparar tus albóndigas vegetarianas. Presta atención porque si sigues bien la receta te van a quedar riquísimas.

Preparación

Hidratar la legumbreta en el caldo hirviendo o 2 minutos en el microondas. Picar el producto en un robot para que quede más desmenuzado. Picar la cebolla bien fina, igual que el perejil, y unirlo a la legumbreta. Salpimentar y añadir los huevos mezclando bien. Finalmente añadir el pan rallado y unir de forma homogénea.

Seguidamente se forman las albóndigas con una cucharada de mezcla y se pasan por harina. Cuando están listas se fríen un poco en aceite y se reservan.

Para la salsa:

Picamos la cebolla y la zanahoria y las rehogamos en dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y removemos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos 250 ml de caldo y las dos hojas de laurel. Cocinamos hasta que esté todo bien hecho, retiramos el laurel y lo trituramos. Volvemos la salsa resultante a la olla y le añadimos el resto del caldo removiendo bien.

Rectificar el punto de sal y añadir las albóndigas. Cocinar todo 10 minutos y retirar. Se pueden servir solas o acompañadas de arroz, pasta o patatas fritas. ¡Importante!, a l@s niñ@s también les gustan…

Si investigas un poco verás que se pueden acompañar por una infinidad de alimentos. En el mundo hemos encontrado más de 14 recetas solo en América y 5 en Asia. Aquí puedes ver exactamente los países que tienen una receta propia y en qué se basa

Si tú quieres puedes hacer tuyo este delicioso plato, tan solo tienes que dejar un poco de rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Eso sí, si haces esta receta de albóndigas vegetarianas y la mejoras no dudes en contárnoslo. Nos encantará probarla 😉

¿Te ha gustado esta receta? Puedes subir la foto de tu receta en Instagram y etiquetarnos a @sanygran con el Hashtag #recetassanygran

Beef Bean empanado

Hidratar según las indicaciones básicas y preparar huevo batido con su punto de sal. En otro recipiente preparar el pan rallado y añadirle perejil seco, ajo en polvo y un poquito de queso Grana Padano rallado. Mezclar bien todo y proceder a pasar los filetes por el huevo y el pan rallado.

Se pueden preparar y congelar (antes de freír) simplemente envueltas en papel film. De este modo pueden ser un recurso rápido para cualquier día. Para freírlas después de congelar no es necesario descongelar antes. Simplemente se sacan del congelador y se echan en la sartén.

¡Quedan tan buenas como recién hechas!

Poner aceite en la sartén y cuando esté caliente freír las Beef Bean. Se pueden acompañar de ensalada, patatas fritas, puré de patatas o lo que más guste.